lunes, 22 de diciembre de 2008

La bufanda

LA BUFANDA

No sé qué decirte, cómo andas… yo me levanté así …
y eso que me reí ayer.
Me dormí vestida y tarde.
El hard rock no es mi fuerte.
Pero al Pola, como ya sabés, lo parímos a los veinte
y me dijo, tocamos cerca, vieja, en el pueblo,
por qué no te venís a tomar unas birras.
Acá, en Catalunya, le dicen el Pola, por vos, pero yo le digo Ernesto.
Esta mañana me levanté con la bufanda enroscada en el cuello.
Es nueva, no la viste, tiene dibujadas unas calaveras.
Esa puta costumbre de preguntar cómo me queda la ropa.
Le pregunté al Pola por la mini de lana rayadita.
Es nueva también, por suerte no la viste.
"Está bien, vieja,  te estás pasando un poco últimamente,
pero está todo bien, entendés, si sos vos".
Menos mal que anoche por lo menos me saqué las botas para dormir.
Esta mañana puse la leche en la taza, la cucharada de café, abrí la puerta del freezer
pero después enseguida la del microondas.
Yo sé que esas cosas mías te mataban y te confieso
que la leche también se me vuelca adentro del microondas.
Pero le agarré el punto a las pechugas, le pongo la sal directamente en la sartén,
dejo que la cebolla se queme un poco solamente y tot aixo.
Al final no me levanté tan tarde porque conseguí el diario.
Nunca te lo comenté pero La Vanguardia me embola,
a mí me gusta El País.
Ayer en el concierto yo miraba con veinte años, te lo juro.
Me gustó tanto esa sensación.
Con tu sarcasmo dirías…veinte en cada ojo…
y yo te diría … bueno che, me declaré en regresión por una noche…
y vos dirías… por una noche solamente?
y yo … bueno, bueno, habló el maduro…
y vos …sos un desastre.
y yo …sí…y qué…?
y vos me dirías… sos muy italiana, no hay caso.
Y como me estarías mirando con esa cara que tenés ,
yo sabría qué decirte.
Pero esta mañana que no estás no sé qué decirte…
cómo andás
Yo me levanté así,
recordando los primeros acordes
y con la bufanda enroscada en el cuello.

4 comentarios:

Ezequiel dijo...

Vos, todavia sos joven. Hay gente de 25 que ya es vieja.

Claudia Brancati. dijo...

Si, es cierto yo me siento una pendeja todavía... ahora dentro de tres años cuando cumpla los 25, te cuento...

Zeb dijo...

Más allá de las edades, me encantó el texto :o)

Claudia Brancati. dijo...

gracias Zeb!! Más allá de qué edades???

IMAGINARIO DEL NIÑO PUEBLO

Viejo pescador y majorero, se sentó en la orilla, se pensó en silencio. En las manos de tus hijos  dejarás el pueblo que construyas, a ex...