sábado, 23 de octubre de 2010

El Arco del Triunfo y yo


Se llevó aquel vestido
de guerrera amazónica
y la fuerza para llegar al objetivo.
Cómo volver a la lanza
me pregunto cada mañana.
De a poco,
me digo,
con pequeñas metas
como no perder el tren
por ejemplo,
entonces corro,
atravieso el Arco del Triunfo
escuchando
no creuar les vies.
No, Catalunya,
después de este amor
siempre voy por la escalera                           
y de paso me miro en los paneles
de alumnio
por si acaso se me lleva
alguna otra cosa
y doy la vuelta.
Llego a  tiempo
y una magdalena aplastada
me premia desde el bolso.
Ya en la ventana
apoyo la cabeza
Parque de la Ciutadella. Barcelona
y pienso en la otra meta
y en dónde quedarán las lanzas
después de una tormenta.                                      

No hay comentarios:

IMAGINARIO DEL NIÑO PUEBLO

Viejo pescador y majorero, se sentó en la orilla, se pensó en silencio. En las manos de tus hijos  dejarás el pueblo que construyas, a ex...