viernes, 22 de octubre de 2010

De un solo paso.

Lago de Banyoles. Girona
Yo puedo acercarme a la voluntad
o hundirme,
ponerme un día la mano en el pecho
y descubrir el espacio
donde duermen mis fuerzas,
entender con desamparo
que sólo una vez me dieron la vida,
esa que fui dejando en los rincones
de las manos de otros,
y pensar en parirme
tal vez recordando aquel grito
con el que por primera vez
yo también di la vida.

Gritar y dármela
con la misma firmeza que la perdí.
Llegar de un sólo paso
al respeto a mi misma,
unirme al aire, a los miedos, a las caricias
con un abrazo alumbrado.
Yo puedo entender  que
si dejé de respirar sin darme cuenta,
si pacté con algunas de las formas
de la muerte
entre el desamor, las ataduras y los ritos,
tendré que perdonarme,
andar
y parirme de un grito. 




No hay comentarios:

IMAGINARIO DEL NIÑO PUEBLO

Viejo pescador y majorero, se sentó en la orilla, se pensó en silencio. En las manos de tus hijos  dejarás el pueblo que construyas, a ex...