domingo, 13 de abril de 2008

...Y el séptimo día descansó...

Así con esta cara de desorbitada que tengo, aunque parezca mentira, soy una amante de la buena rutina.
No suelo salir demasiado ni tener mucha gente alrededor, a no ser que encuentre personas con las que pueda conversar y logren que mantenga la atención, porque pocas cosas me interesan tanto como para tener la cabeza en un solo lugar.
A veces suelo romper mi rutina cuando encuentro seres con los que me puedo reír y sino me quedo adentro porque para cómica ya tengo mi existencia. Me causo gracia a diario.
En mi casa tengo diferentes espacios que representan el caos, el orden, la calma, la angustia, la alegría, la juventud, la vejez ... y ningún rincón me puede faltar.
Necesito contar con éstas representaciones en las que puedo moverme libremente en soledad. Es como si el afuera resultara demasiado extenso para mi.
Yo diría que soy una tipa simple, pero mejor voy a decir que soy una tipa común, no vaya a ser que más de uno esté pensando: “¡Pero callate... si sos más complicada que la mierda!”.
Hago lo que hace el resto, a excepción de mirar televisión. Lo enciendo únicamente para mirar un documental después de hacer el amor.
Hoy tengo un domingo de cama llena de libros, cuadernos, portátil, yerba, mate, pava y azúcar...
Hoy sólo duerme el televisor...

SÉPTIMO DÍA
Era domingo
porque la reja
estaba despintada
y había una mesa
en el jardín para apoyar
los tarros y pinceles.
Y porque era día
de mirar que las zinias
no se descontrolaran
entre colores y soledades.
Porque sobraba el tiempo
para perseguir
el olor lejano
que pigmentaria
de rojo y de siesta
la mesa inundada de migas.
Eran sumas
de abulias cercanas,
de vino tiñendo
el cristal de las jarras.
Era el día de iluminar
lo simple
quemando sin ansias
cualquier vuelo absurdo
en pequeñas fogatas
de hojas y ramas.
Era domingo...
Aquel séptimo día
que no emprendió el viaje
junto a aquellos otros
que hoy me acompañan.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

DONDE ESTUVISTE TODO ESTE TIEMPO QUE NO NOS CONOCIMOS ¡¡¡¡¡¡¡COÑOOOOOO!!!

JOEEEEEER CON ESTOS TIOS Y TIAS QUE SE ME HAN RAJAOU PA LA ISPAÑA Y NU NUS ENCUNTRAMUS MAISSSSSS

MORIIIIIIII CON EL PERFIL
YA DE ARRANCUUUN LLORANDO E RISA

PERO COMO NO SOMOS AMIGAS DI ANTIIIS?????
AAAAA???????

DIÓÓÓ BENDITU Y SANTA MADRE!!!!
MI PERSIGNU MIRA

DIO DIO DIOOOOOOOO

AURA SI
YA TI SALUDÉ
T ENLAZO EL BLOS
LO PEGO EN LOS LINZ DE LAS GUEVS AMIGAS

Y CON ESA FOTO TE METU DENTRU DEL GRAN CHOLO BLOGGER (GRAN HERMANU PERU DE CHOLA Y CHELA)
TENEMU YAKUCHI, STRIPPERS, CHONGOS, BAR, TUDU CUMPLETU,,, HAY 20 CHICAS Y DUS HUMBRES DE PARTICIPANTES...... PERO, PERO PEROOOOOOO ESTAN LOS INVITADUS VIPS

JAJAJAJAJAJ

GUENO
ME VUA A LEERTE
NI TE LEI EL POST
NAAA DE NAAAAAAAAA
ME VINE DERECHITU PA AQUI
POR PANAMERICANA

GUE' ME VUA LEERTE YA
BESUUUUUUUU
ALAAAAAAAAAAAA
COÑOOOOOOOO
TIOOOOOOOO
MAJOOOOOOOOOOO
FLIPANTEEEEEEEE
(TE LAS DIU TOAS JUNTAS)
GUAPOOOOOOOOOO
GONITUUUUUUUUU
AINS
ADIÓOOO

LA CHOLA
(LA CHELA TA DURMIENDU, AQUI EN ARGENTINA SON LAS 5 DE LA MATINA JAJAJA PERU NUSUTRAS HABLAMU MEDIU ANDALU, MEDIU GAITA, MEDIU TUDU)

Anónimo dijo...

AAAAAAA PERO YO TENGO QUE LEERME TODOS ESTO POST POR DIÓOOO

¿QUERÉ ALGUNA ESTAMPITA?
DE LA VIRGEN DEL ROSARIO??
DEL GAUCHITO GIL??
DE LA DE LUJÁN???
DE LA LOURDES???

CUAL CUAL CUAL

TU DIME NIÑA Y YO TE MANDO

PA AYUDARTE CON LAS ENCUESTAS JAJAJAJA

BESOSOSOSOSOSOSOS

LA CHOLA
PD: TAN MIS AMIGAS LAS CHICHIS ACÁ, LA CHECHY Y SRTA. X JAJAJAJ BECHOS A ELLAS TMB

Cecy dijo...

mientras te leia, sentia que el septimo día, lo esba escribiendo o describiendome..

besos

Escribidora por afición dijo...

Qué lindo eso de tener en casa todos los espacios por emoción, déjame ver cómo arreglo acá porque me encantaría, imagino que el espacio más hermoso será el que lleve como título "terraza esperanzada", ehhh, que lindo, ya me lo imaginé, cuando esté listo te lo comparto, muchas gracias por tus letritas, es un gusto visitarte.

Buena semana!

Zeb dijo...

Yo tampoco miro mucha televisión...de hecho, creo q la prendo para ver Lost o Friends...o algún recital q tenga en dvd...

Y mi cama no está llena de libros...xq me gusta despaturrarme todo, pero mi escritorio...ufff...es un verdadero quilombo bibliográfico...

Saludos!

Hurricane dijo...

A veces esa falta de imagen televisiva es la que permite el descanso.

IMAGINARIO DEL NIÑO PUEBLO

Viejo pescador y majorero, se sentó en la orilla, se pensó en silencio. En las manos de tus hijos  dejarás el pueblo que construyas, a ex...