viernes, 4 de abril de 2008

Cosas que yo sabía...

Por momentos me descubro incapaz de reaccionar frente a los cambios acertada o erróneamente o incluso de palparlos.
Tantas veces no me doy cuenta a tiempo cuando es necesario girar, retroceder o avanzar.
Poca atención, mala percepción o vaya a saber qué anestesia hace que permanezca cierto tiempo inmóvil frente al caos.
Hasta que una brisa o expiración pasajera no prevista me hace volar.
Hay cosas que no recuerdo pero cuando era niña sabía ver y moverme antes que la brisa me rozara.
Sabía, en el fondo, que un frasco lleno de bichos de luz sólo sirven para imaginar la luz...



COSAS QUE YO SABÍA


Perfectamente sabía
cómo eran los pozos
que las ranas hacen en la tierra
y cómo después de la tormenta
deambulaban por el comedor.
Sabía de la piel del renacuajo
y de la textura del barro
en el fondo del charco.
Sabía del olor de los bichos de luz
porque les había tocado la luz
para meterlos en el frasco velador.
Entendía que la tierra debajo de la palmera
era liviana porque se mezclaba
con el excremento de las aves
y que la lluvia siempre deja
algún pájaro muerto
por eso los buscaba para enterrarlos
con cruces de dos palitos.
Calculaba que para determinadas estructuras
dos sábanas podían ser las paredes de una casa.
Sabía de cambios, texturas,
sonidos, construcciones...
pero no sabía cómo, poco a poco,
el tiempo desorienta los sentidos.
Desvía la atención y las miradas
de tales metamorfosis.
Eso sí yo lo ignoraba...


5 comentarios:

Pablo Fotógrafo dijo...

Vuelve a mi nariz el olor a pasto recien cortado,el olor lluvia, las ganas de chapalear en el fondo de la casa inundado, tratando de agarrar alguna rana,vuelven recuerdos que habia perdido, vuelve los Gauchos 1087, vuelve el dia que estabamos tratando de bajar la pelota del arbol con un ladrillo.... VUELVEN LOS MEJORES AÑOS DE MI VIDA, COSA QUE YO NO SABIA QUE SE PERDIAN.
Gracias a las arañas galponeras

Cecy dijo...

todo lo que describis, me trajo miles de recuerdos, los bichitos de luz, recuerdo que de pequeña, nos quedabamos horas mirando con mis primos la infinidad de ellos, que parecian un jardín estrelado.

besos

ChicoMalo dijo...

" Sabía de cambios, texturas,

sonidos, construcciones...

pero no sabía cómo, poco a poco,

el tiempo desorienta los sentidos.

Desvía la atención y las miradas

de tales metamorfosis.
Eso sí yo lo ignoraba... "

Bueno, lo último resume todo.
Sabes? hay altos en el camino, donde uno debe comenzar a aprender de nuevo todo. A veces es lindo, otras tristes, pero estoy seguro, que es necesario, la otra opción es quedarse estanco. Un beso Grande, y me alegro k me hayas dejado un mensaje, porque gracias a eso pude saber k estabas por aki.
ChicoMalo_je@hotmail.com Cariños!

ChicoMalo dijo...

me olvide, no se como entraste por Miarroba o blogcidiario, pero te dejo mi Blog:
http://chicomaloescribe.blogspot.com/

Claudia Brancati. dijo...

si Pablo, de ladrillo me acuerdo bien, si todavia tengo los puntos en la frente, de cuando se me cayó en la cabeza... Así quedé!!!

IMAGINARIO DEL NIÑO PUEBLO

Viejo pescador y majorero, se sentó en la orilla, se pensó en silencio. En las manos de tus hijos  dejarás el pueblo que construyas, a ex...