jueves, 27 de marzo de 2008

El pueblo y mis ojos

Me acuesto de costado por las noches y miro a la ventana porque amo la reja corta que se queda en mis ojos al dormirme.
Apago las luces mientras ando para que los faroles iluminen mi casa de amarillo.
Honro morirme en el silencio de ese espacio mientras que afuera al pueblo, irremediablemente, no le queda otra cosa que vivir...


EL PUEBLO Y MIS OJOS
Tengo sólo una silla
y tres ventanas.
Detrás de las ventanas
tengo un pueblo
con latidos de campana,
que no cuenta mi historia
pero yo buscaré la suya
en los rincones...
Porque un pueblo
que tiene faroles
frente a mis ventanas
tiene mis ojos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por compartir conmigo tu premio!!!!
Me gusta como describis tu nueva casa,se siente la ilusion renovada,la esperanza de que desde este nuevo lugar las cosas se van a ir dando,mis mejores deseos de que asi sea!!!y quien te dice,quizas algun dia volvamos a compartir el esfuerzo,te mando un abrazote y un beso

Anónimo dijo...

Si no supiera donde estas, creeria que estas hablando de algún pueblito de Buenos Aires, besos!

Cecy dijo...

me encanto!!!

Escribidora por afición dijo...

Qué fortuna encontrar tus líneas, ha sido una experiencia hermosa y no he dejado de leer hasta terminarlo, quien diga que el internet distancia, enajena, aisla y tantas otras cosas de que ha sido acusado aquí tiene una muestra de cómo el mundo se hace pequeño con personas que hacen de las letras un arte.

Muchas gracias por compartir tu poesía y que sigas disfrutando tu nueva casa.

Un saludo mexicano.

Claudia Brancati. dijo...

Gracias a todos por los comentarios!!! Porque los espero día a día, porque me acompañan, porque me hacen bien!!!
un beso

IMAGINARIO DEL NIÑO PUEBLO

Viejo pescador y majorero, se sentó en la orilla, se pensó en silencio. En las manos de tus hijos  dejarás el pueblo que construyas, a ex...