jueves, 1 de noviembre de 2007

VICEVERSA .



VICEVERSA
Así como recorres tus caminos
pasas los míos.
Sorprendido de lo ínfimo,
aburrido de lo magno
hasta el hastío.
Tengo que pensarte
oscurecido por mi brillo,
maravillado por mi ausencia
y mañana viceversa.
Indolente si hoy muero,
muerto si te alejas y me alejo.
No sé si voy queriéndote muy lento
mientras caigo en cada fosa
o si llevo un cromosoma
que te busca y que te nombra.
Figura principal
de mis fábulas fragosas.
Te declaro hoy inocente
de mis noches más ansiosas
porque tengo de escabrosa
lo que tienes de punzante.
Que seamos día a día,
en la piel, aquellos de antes,
me resucita, me sorprende,
pero el milagro, para mí,
es aprenderte.
Fabricante de figuras en la arena,
así como andas tus caminos,
me transitas...
y saber eso me serena.

No hay comentarios:

IMAGINARIO DEL NIÑO PUEBLO

Viejo pescador y majorero, se sentó en la orilla, se pensó en silencio. En las manos de tus hijos  dejarás el pueblo que construyas, a ex...