martes, 13 de noviembre de 2007

Camino hacia mi

CAMINO HACIA MI
Muchas veces
te escucho, Eladia,
y amanezco en tu susurro
como quien, después de huracanes,
recupera la calma;
pero aunque viaje
"Con las alas del alma"
me doy cuenta
que no " Siempre
se vuelve a Buenos Aires"
,
ni siquiera cuando vuelves.
Y que si hay distancia,
"Contra viento y marea",
busco construir un lugar
dentro mío, parecido
a la armonía de sentirme humana.
Y aún ," Sin piel",
me despiertan horizontes
o renazco de la nada.
Y es verdad ... " no se puede
prohibir que, en un vuelo interior,
un gorrión... busque un cielo mejor",

pero, hoy, yo me entrego al partir
hacia un sitio leal,
sin más ganas que andar
el camino hacia mí.

No hay comentarios:

IMAGINARIO DEL NIÑO PUEBLO

Viejo pescador y majorero, se sentó en la orilla, se pensó en silencio. En las manos de tus hijos  dejarás el pueblo que construyas, a ex...