miércoles, 1 de septiembre de 2010

Aquellas que se alejan


Cuando me siento en la arena
no pienso más que en la posición
que eligen las alas de las gaviotas
y las fotografío.
Cuando me acuesto,
no siento más que esa capa luminosa que me cubre,
algo así como de estrellas o de gotas,
y casi desvarío en este espacio creyendo que es un útero.
Entonces apuesto
a no salir de mí después de haberme encontrado,
entre miles y miles de palabras, con la paciencia del minuto.
He dejado últimamente que se alejen muchos yo,
como gaviotas,
mientras muto a la distancia,
como esas que pasan, me dejan  el dibujo
 y se pierden.

No hay comentarios:

IMAGINARIO DEL NIÑO PUEBLO

Viejo pescador y majorero, se sentó en la orilla, se pensó en silencio. En las manos de tus hijos  dejarás el pueblo que construyas, a ex...