miércoles, 8 de febrero de 2012

Del otro lado del puente

Vic. Catalunya
Como en agua disuelvo, diluyo
algún que otro castigo,
en realidad, muchos;
rebajo mi culpa y la noche,
la aclaro.
no me hundo en las mañanas , ando.
Allá, en el fondo del hueco,
en lo más profundo,tus verdaderos ojos,
más verdes y claros que la memoria.
Me gustaría saber
por qué nos fuimos
o también por qué te vi.
No quiero andar así,
nuestros hijos, los años, a oscuras.
Que ahora estás cruzando puentes,
hacia mí, decís,
pero yo estoy abajo,
en el agua;
cómo podría verte llegar
si hay tanto que bendecir, que curar,
llegar a mi es el agua,
tu perdón adentro de la caja,
la muñequita intocable de las rosas,
la fe pensada, irreparable,
un montón de cosas y de años.
Veré si puedo atravesar
la noche esta que me lleva
y del otro lado del puente
me estrujaré el vestido,
entonces el sol.

No hay comentarios:

IMAGINARIO DEL NIÑO PUEBLO

Viejo pescador y majorero, se sentó en la orilla, se pensó en silencio. En las manos de tus hijos  dejarás el pueblo que construyas, a ex...