miércoles, 1 de febrero de 2012

Entera sobre la mesa

Persistencia de la memoria. Salvador Dalí
Nunca quise que te transformes
en una mueca de mi cara.
Dame un momento de luz,
de luz pensada,
un tiempo de risas largas,
de relojes dalinianos.
Nos caminan las hormigas
que han salido dibujadas
y se llevarán en el lomo
hojas de nuestro amor
si no nos damos
un momento de luz, de humor.
A veces me equivoco,
doy vueltas las palabras,
cuando nos llenamos de putas palabras,
y el mundo afuera,
igual que cuando  tropiezo con los marcos
pero no podés ponerme entera sobre la mesa.
Solo si no estoy,
la tristeza te trae
como el viento a un barquito de papel,
deshecho,
mojado de vos,
y yo soplo, soplo hasta secarte.
Entonces los océanos
y tu ilusión
de que vas a poder llevarte el aire
dibujado, fotografiado.
Yo me quedo mirándote desde el otro lado,
a veces piso algunas hormigas
porque no quiero que algún día te transformes
en una mueca de mi cara.
Un momento de luz,una orilla sola
y hacemos barquitos de papel
de una vez.

No hay comentarios:

IMAGINARIO DEL NIÑO PUEBLO

Viejo pescador y majorero, se sentó en la orilla, se pensó en silencio. En las manos de tus hijos  dejarás el pueblo que construyas, a ex...