jueves, 12 de agosto de 2010

Nido en roble

                                                                         
Hecha un nido
  Fotografía de Mercedes Pérez
se durmió
y recordó  aquellos pastos
a los cuales llamaba abrojos
con los que hacía canastitas
uniendo las tiras.
Hecha un rollo
se quedó
como si fuera esos espirales
con los que formaba
la base circular.
Pegoteada en sí misma,
enroscada
alejándose de toda puerta,
ventana, vacío o borde.
Pidiendo amor urgente
del grupo y factor
que corresponde.
Hecha un nido
que cayó del roble
descansó
junto a esas ideas.

2 comentarios:

SE dijo...

Oye, me gustan tus poemas, pero ¿no tienes alguno más luminoso, más esperanzador? Me gustaría ver ese registro en tus versos para comparar, aunque entiendo que cada uno escribe lo que le pide el alma y ésta es sorda a nuestros deseos.

Un saludo.

Claudia Brancati. dijo...

Uyy!! Me hiciste pensar!!! tengo más de 170 poemas pubicados aqui y me puse a revisar mentalmente. Tal vez yo no esté ni tan esperanzada ni tan luninosa, pero mirá, me acordé de uno que no pude publicar aquí porque participó de un certamen del diario La Vanguardia y hace días que tenía ganas de incluirlo en el blog. No sé si tendrá las características que mencionas pero el próximo post será dedicado a Sevilla Escribe!!

Un saludo

IMAGINARIO DEL NIÑO PUEBLO

Viejo pescador y majorero, se sentó en la orilla, se pensó en silencio. En las manos de tus hijos  dejarás el pueblo que construyas, a ex...