martes, 12 de enero de 2010

La cocina

Ayer soñé con vos, estábamos las dos solas en la cocina y yo te decía: "mañana vengo y amaso pizzas, ¿querés?".
"No, mejor hacé fideos y una salsa con este perú" y me mostraste medio tomate perita con unas bolitas adentro parecidas a la pimienta en grano.
"Ah, yo no sabía lo que era un perú", te dije.
Rarezas de los sueños.
Ni bien me levanté por la mañana pude tomar la decisión y entonces saqué el pasaje.
Se ve que necesitaba la sensación de tu cocina para poder volver a casa.
No me acuerdo bien cuando te moriste, yo ya estaba acá, pero si no me equivoco ahora tendrías unos ciento cuatro años.
Vuelvo a casa, Nona, por decirlo de alguna manera.
Ya sabés que "casa" es una forma de decir, hoy me importan poco los lugares.
Yo vuelvo a ese espacio que me faltó durante todos estos años.
Estabas linda, como siempre... y esta vez yo te cocinaba.


Deja tu comentario y evaluación propia sobre el blog aquí:

5 comentarios:

Pablo Fotógrafo dijo...

Cada lagrima que se me cae es por los años que no te veo, por ese vacio que tengo y por esa cocina en la que alguna ves soliamos entrar corriendo para darle un beso y decirle " hola NONA".
SON MUCHAS LAGRIMAS QUE SE CAYERON...

Anónimo dijo...

No sé cómo llegué aca....pero me pareció hermoso lo que escribiste. Yo también extraño a mi Lela...

IMEC TAMPICO dijo...

Visiten el blog:

http://imectampico.blogspot.com/

Claudia Brancati. dijo...

Tengo más buenos recuerdos que nostalgia, tal vez.
gracias!!!

Alito dijo...

muy bueno che!

IMAGINARIO DEL NIÑO PUEBLO

Viejo pescador y majorero, se sentó en la orilla, se pensó en silencio. En las manos de tus hijos  dejarás el pueblo que construyas, a ex...