domingo, 29 de marzo de 2009

Sólo por eso


SÓLO POR ESO

Plantaba flores ,
podía correr,
Y, no sólo en el recuerdo,
dar vueltas a la casa
para revisar los brotes
o teñirme con moras
las manos.
Si pudiera regresar
al lugar en que
las sensaciones
eran inofensivas,
sin esta lucidez.
No sé cuando empecé
a conocer lo malo
a sumar momentos horribles.
No sé si me acompañó
el tiempo o el mundo.
Si me llevaron
o fui yo sola.
Me gustaría volver a casa
aunque sea una vez.
Hoy tuve que parar
y descubrí que no sé
por qué camino.
Me creí aquella historia
de las cosas con sentido
sin saber que
el tiempo lo enturbia
absolutamente todo.
Me gustaría arrancar
rosas chinas
de algún jardín
una vez más
y correr sólo
por eso.

No hay comentarios:

IMAGINARIO DEL NIÑO PUEBLO

Viejo pescador y majorero, se sentó en la orilla, se pensó en silencio. En las manos de tus hijos  dejarás el pueblo que construyas, a ex...