martes, 30 de junio de 2009

En el dojo...

"Me pregunto cómo plantarse en la vida" acaba de iniciar sesión.
Apoyé el cursor sobre el texto para saber a quién de mis contactos se le descolgó ese pensamiento y lo colocó en el MS.
Mi hermano... cuarenta y tantos... mi hermano.
Y da igual si fueran ochenta y tantos, porque quién sabe exactamente cómo plantarse en la vida.
Es más, yo me pregunto si me tengo que plantar en algo o en algún lado.
Con mi hermano siempre empezamos las conversaciones con alguna guarangada, lo más ordinaria posible y casi siempre relacionada con el sexo.
Así que me puse a pensar en todo tipo de vegetales para adornar el mensaje que le iba a enviar a fin de sugerirle dónde podía plantarlos.
El por su parte me recomendó lo mismo.
Así que cuando terminamos de repartirnos bendiciones del tipo: "... pero porque no te plantas un zuchinni en el medio del ... , te comes las flores fritas y te dejas de escribir estupideces.", "Y vos nena,claro, escribís tan lindo porque no te entierran un nabo últimamente ni por casualidad", etc, etc, etc, entonces empezamos a conversar seriamente.
Mi hermano practica karate desde hace muchos años y me contó que en una práctica el profesor le dijo que así como te plantás en el "dojo", te plantás en la vida.
El "dojo"parece ser que es el espacio rectángular o cuadrado destinado a la enseñanza de las artes marciales en el que cada pared tiene una función.
En japonés significa "el lugar de la vía" y se refiere a la búsqueda de la perfección física, moral, mental y espiritual. Un estado de contemplación del practicante, de desapego a lo material, ideas vanas y egoístas que impiden una visión directa de la realidad.
Así que, bueno, después estuvimos hablando sobre decisiones , firmeza y la sincronía que nos une como seres humanos.
Dice Chamalú: "...no hice de la cordura mi opción. Prefiero la imaginación a lo indio, es decir , inocencia incluida... Quizá solamente teníamos que ser humanos..."
Qué se yo, hermano, cómo plantarse en la vida...
Tal vez como nos plantábamos en la silla de la cocina a mirar Los Tres Chiflados, cuando veníamos de la escuela.
Con esa misma sonrisa.
Por ese vino que un día compartiremos...
Salud.

7 comentarios:

Ezequiel dijo...

No es que tenga mucho que ver. Pero, queria compartir esto con vos ya que no puedo publicar esto en el mio por temas familiares.

Es una parte de mi bio. grabada al estilo de radio teatro. No es muy bueno el trabajo de edición pero gusto mucho el guión que en mi carrera es lo que cuenta.

http://www.goear.com/listenwin.php?v=2fd2465

Claudia Brancati. dijo...

Me encantó!! Es excelente!
Hiciste la otra parte ya?
Quisiera escucharla.

Ezequiel dijo...

Quiero incluis algunos textos que tengoque registrar, cuando lo haga que creo sera dentro de poco empezare con la parte dos

Ezequiel dijo...

Pd. Te parece muy terrible mi voz?

Claudia Brancati. dijo...

Como la de un locutor de radio. ¿Por qué decis terrible? A mi me encantó.
Yo te iba a preguntar si eras vos el que hablaba. A parte, como en el blog uno se conoce por lo que escribe y apenas alguna imagen, es re lindo escuchar la voz asi de repente.
Y tan argentino!!!Se extraña tanto esa manera de hablar. Los argentinos que estamos acá, si bien no perdemos el acento y aunque no nos damos cuenta ya no hablamos igual.

alejandra dijo...

¡Qué buen post!Me emocionó. Tal vez porque me hubiera gustado tanto tener hermanos.
Un saludo.

Ezequiel dijo...

Si, debe ser muy interesante conocer la voz, de alguien que uno conoce de esta manera. Alguna vez, me paso, en los incicios de internet, cuando yo chateaba. Solo conozco a trea bloguers que los conocí antes de abrir mi propio blog, y alguno de ellos, fué el que de alguna manera me tentó a iniciarme. Pero aunque este tu foto, y por mas fotos que ponga, verte en persona, sin duda me va a parecer miy distinto.

IMAGINARIO DEL NIÑO PUEBLO

Viejo pescador y majorero, se sentó en la orilla, se pensó en silencio. En las manos de tus hijos  dejarás el pueblo que construyas, a ex...