martes, 1 de enero de 2008

Milagros urbanos...

La palabra conexión, mirada desde un punto de vista olvidado, me llegó el último día del año. Y a pesar de que mis comienzos o finales siguen otro ritmo, no sé porqué esta vez reparé en la medición del tiempo.
Hacía mucho que no escuchaba esa palabra fuera de “me conecté a Internet”, “se desconectó la antena de la tv”, “te conectaste al ms”...
Conversar no es fácil y estar conectado a la otra persona y a uno mismo, durante la comunicación, menos...
Pero a veces ocurren estos pequeños milagros urbanos, que incluso nos aceleran algunos finales o comienzos y en ocasiones hasta coinciden con la medición del tiempo...
De todas maneras siempre hay otras buenas opciones, como el silencio o ...un buen disfraz...


2 comentarios:

Anónimo dijo...

perdoname araña,pero me parece que es a la inversa,me disfrazo,cuando estoy conectado con el otro/a.puedo ser comercial,montador o enfermera(que es el sueño de todo hombre)para divertirlo,provocarla,exitarlo.pero ya estoy conectado y juego a que soy otro.
conversar no es facil,y estar conectado a la otra persona y a uno mismo,durante la comuniacion,menos.decis.
es que estamos disfrazados,no somos veraces,supongo que nuetras razones tendremos,aparte de la "simple" humanidad.
quiza por eso araña, aunque no sea la mejor opcion,hay gente que elije el silencio.

Claudia Brancati. dijo...

Supongo que tenés razón(qué los parió a los vascos!). No es lo mismo disfrazar una conexión, que ponerse un disfraz siendo veraz y estando conectado al otro. La segunda opción es insuperable. Razones para no ser veraces, si las encontramos, ya lo estamos siendo por lo menos con nosotros mismos.Y en cuanto al silencio, si tiene que ver con lo anterior, tendriamos que nacer casi todos mudos...Por eso, loco, las enfermeras la tienen clara: "el silencio es salud"...ellas siempre se tapan la boca con algo...

IMAGINARIO DEL NIÑO PUEBLO

Viejo pescador y majorero, se sentó en la orilla, se pensó en silencio. En las manos de tus hijos  dejarás el pueblo que construyas, a ex...