jueves, 1 de septiembre de 2011

Ella sueña con mi libertad

Hice un barco de papel
para la nostalgia,
al menos para algo de nostalgia,
y me acerqué a la playa.
No sabía que estar libre
era como un foco de luz extra
en una habitación en penumbras,
y bailé con el cuerpo levitando,
sin una gota de nada,
con el mejor vacío que pude construirme.
Y volé como ella,
como esa gaviota que pasa
y mientras yo la señalo me reconoce
entre el resto
que come, reza y ama,
tal vez por aquel día
en que te cociné desnuda
entre espejismos y salmos
la última cena,
el último abrazo
y alzamos las copas con gotas de nada.
Yo la señalo desde la playa
y mientras ella pasa
sueña con mi libertad.

No hay comentarios:

IMAGINARIO DEL NIÑO PUEBLO

Viejo pescador y majorero, se sentó en la orilla, se pensó en silencio. En las manos de tus hijos  dejarás el pueblo que construyas, a ex...